jueves, 31 de marzo de 2011

“La UCR no tiene nada que ver con Macri”


El radicalismo tiene identidad propia, y tiene propuestas para gobernar. No podemos confundir las apetencias electorales con la ideología. La Unión Cívica Radical no tiene nada que ver con Macri ni en conceptos ni en proyectos”. Lo sostuvo el legislador Provincial y precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi advirtiendo que quiere representar al partido para dotar a la plataforma cordobesa de un profundo contenido social, e involucrarse en la batalla contra la pobreza, el mejoramiento de la calidad educativa y la escuela pública, y en garantizar la salud para todos.- “Queremos un rol activo del estado, que sea el motor de la reducción de las desigualdades en la Provincia”.-.

Rossi participa esta noche de una reunión con dirigentes y militantes del departamento Calamuchita, en Villa General Belgrano, donde expondrá algunos de los aspectos de la plataforma elaborada con sus equipos técnicos, para gobernar Córdoba. El representante de Identidad Radical, insiste en que hay que demostrar que “somos un partido progresista, que está en condiciones de ofrecer a los cordobeses alternativas al modelo de estancamiento en que la colocó Unión por Córdoba”.

Convencido que está en condiciones de hacerle frente al aparato partidario en la interna del 10 de abril, remarcó que no puede el radicalismo olvidarse de sus principios.

La U.C.R. de Córdoba necesita renovación. No puede cristalizarse en 4 o 5 dirigentes, por más importantes que ellos sean. “Vamos a ganar la interna partidaria, para que con un radicalismo cordobés renovado, progresista, con ideas y propuestas nuevas, le podamos ganar a De la Sota y Juez”, señaló Rossi.-

Rossi ratifica su compromiso con los que menos tienen


Córdoba, 30 de marzo de 2011

El Legislador Provincial y precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, reiteró su compromiso con los sectores menos favorecidos de la población. “Y cuando hablo de compromiso me refiero a garantizarles el acceso a la salud, llevarles el médico a la casa si es necesario, y adoptar medidas para darle batalla a la pobreza, generar empleo genuino, fomentar la inserción laboral de los jóvenes y redistribuir los fondos del estado para destinarlos a planes sociales”.

Rossi participa esta noche de una reunión con dirigentes y militantes de todo el Departamento Unión, en San Antonio de Litín, ante quienes expuso los principales lineamientos de su propuesta de gobierno. Explicó los fundamentos de su idea de retomar el Programa de Salud Familiar, para que la salud de madres y niños sea monitoreada poniendo en la calle más de mil efectores que recorran las zonas más desprotegidas y acerquen el control sanitario a la gente.

Recordó que este gobierno ha desatendido a los cordobeses, y que es necesario recuperar la confianza y devolverle la dignidad a quienes concurren a hospitales públicos. Rossi remarcó que luchar contra la pobreza es también “garantizarle el acceso a la salud y la educación, es permitirles vivir en una provincia segura y soñar con un futuro mejor.”

Rossi continúa recorriendo la provincia dando a conocer la plataforma elaborada con los lineamientos para gobernar Córdoba. “El 10 de abril los radicales definimos no solo nuestro candidato a gobernador, sino un proyecto de provincia. Proyecto que venimos trabajando desde mucho antes de la campaña, escuchando a la gente y conociendo sus necesidades. Somos progresistas, queremos para Córdoba lo mejor.”, concluyó.

_______

Imagen: es.wikipedia.org

martes, 29 de marzo de 2011

27/03/2011 22:53 - América 24 – Charly Fernández - 14 Días

Identidad Radical refuerza respaldo a sus candidatos


A pocos días de las elecciones internas del radicalismo provincial, candidatos, dirigentes y militantes de Identidad Radical recorren el territorio provincial haciendo conocer sus propuestas y la plataforma de gobierno elaborada por sus equipos técnicos. El Legislador Provincial y precandidato a gobernador Dante Rossi participa esta noche de una reunión en Estación General Paz, respaldando la candidatura de Marta Baccili a intendente.
Por su parte, el conductor de Identidad Radical, Dr. Carlos Becerra, acompañado por el primer candidato a legislador provincial, Martín Lucas, visitó Villa María y Río Tercero. Así, dirigentes y candidatos continúan dialogando con la gente en los puntos más distantes de la provincia, con el objetivo de hacer conocer su propuesta para sacar a Córdoba del estancamiento, para procurar el bienestar para los cordobeses, para romper con los años de estancamiento y dependencia en que sumió a la provincia Unión por Córdoba, tras sus sucesivos gobiernos.
“Somos el radicalismo progresista, el que cree que el cambio es posible, el que hizo y hace oposición, el que quiere devolverle la educación de calidad a los cordobeses, el que se compromete a garantizar la atención médica. Somos la renovación dentro del partido, hemos escuchado lo que la gente quiere, porque estamos recorriendo la provincia mucho antes de iniciar la campaña, porque no lo hacemos para buscar un voto sino para acercarnos y atender sus necesidades”, sostuvo Rossi decidido a enfrentar al aparato de Aguad, Mestre, Nicolás y Decara.-

_______

Imagen: iargentina.com

domingo, 27 de marzo de 2011

PLATAFORMA


Para leer el documento completo, descargar el archivo aquí


ROSSI: “Aguad y Mestre quieren hacer fraude en la interna del 10 de abril”


Frente a la decisión del oficialismo partidario de habilitar hasta 558 mesas para la votación en la Ciudad de Córdoba para la interna prevista para el 10 de abril, el Legislador Provincial y Precandidato a Gobernador por la U.C.R. Dante Rossi, denunció que lo que buscan Oscar Aguad y Ramón Mestre es el fraude y la trampa electoral.

Rossi, quien disputa la elección a Gobernador con el Dr. Oscar Aguad, expresó que éste parece haberse contagiado de Das Neves, y busca ganar la elección a cualquier costo.

La Unión Cívica Radical es sinónimo de transparencia electoral, de respeto por las reglas de juego democrático. La decisión del oficialismo partidario de aumentar en 150 mesas la elección de la capital sólo busca facilitar el fraude y la trampa, al dificultar la fiscalización del comicio.

Frente a las encuestas que en la Provincia dan al radicalismo en tercer lugar, fuera de la disputa por el triunfo, en lugar de transformar la elección interna en un escenario movilizador y de discusión de ideas, lo que se busca es un triunfo a cualquier costo, sin abandonar prácticas fraudulentas que tanto daño le han hecho al radicalismo de córdoba en el pasado.

Rossi expresó que aspira a ser el candidato a gobernador de la UCR para, con un discurso progresista, de profundo contenido social y con un partido renovado, trabajar para ganar la provincia.

“Somos el único sector de la política de Córdoba que se ha animado a plasmar en una plataforma cuales son las ideas para gobernar la provincia, y dejar atrás el estancamiento en que nos deja casi 12 años de gobierno de Unión por Córdoba”, dijo Rossi.

Diario Puntal



18 de marzo de 2011.

Diario Puntal


18 de marzo de 2011

martes, 22 de marzo de 2011

Rossi: “Le vamos a ganar al aparato de Aguad, Decara y Miguel Nicolás”.-


El Precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical Dante Rossi, expresó que el domingo 10 de abril “vamos a dar la sorpresa en el radicalismo de Córdoba: la gente reclama renovación, y le vamos a ganar al aparato partidario de Aguad, Decara y Nicolás”. Lo hizo en una reunión partidaria en la localidad de Bialet Massé.
Rossi dijo que para ganar la elección general hace falta tener vocación de poder y un plan de gobierno. “Somos el único sector del radicalismo que ha plasmado sus ideas en una plataforma. Somos los únicos que hemos expresado cómo vamos a combatir la pobreza, cómo vamos a garantizar la salud para todos, cómo vamos a mejorar la calidad educativa y cómo mejoraremos la seguridad en la provincia”.-
“Estoy recorriendo cada pueblo de la Provincia pidiendo el voto a esta propuesta progresista y renovadora, y con la tranquilidad de haber estado en cada lugar en tiempos no electorales, para conocer en el territorio las necesidades de cada región. No se puede gobernar Córdoba desde la comodidad de un escritorio”, disparó Rossi.-
”Somos el radicalismo de Raúl Alfonsín, el radicalismo que ha hecho verdadera oposición, el radicalismo que no pacta con el peronismo, el radicalismo que jamás dudó del error que hubiera significado una alianza con Luis Juez. En definitiva, el radicalismo de los principios y los valores”.-
“La fotografía de hoy hace aparecer a un radicalismo provincial desdibujado, sin propuestas y lejos de De la Sota y Juez.- Para ganar hace falta audacia, decisión de recorrer cada ciudad y pueblo de la provincia, plasmar ideas de un profundo contenido social y mostrarle a la gente un radicalismo renovado”.
Rossi manifestó su convencimiento de que el 10 de abril la gente le va cambiar la cara a la Unión Cívica Radical, eligiendo una propuesta de neto corte progresista.-

Proyecto de Declaración: Homenaje y reconocimiento al ex Presidente de la Nación Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
DECLARA

Su Homenaje y reconocimiento al ex Presidente de la Nación Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, al cumplirse el 31 de marzo próximo el segundo año de su desaparición física.-



FUNDAMENTOS:

Sr. Presidente:

El próximo 31 de marzo se cumplen dos años de la desaparición física del ex Presidente de la Nación Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.-
El 31 de marzo a las 20, 30 hs. aproximadamente murió en su departamento de Barrio Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Dr. Alfonsín.-
Murió un luchador incansable por la democracia, la libertad y los derechos humanos.- De su mano, en 1983 recuperamos para siempre la democracia en la argentina.-
Cuando se festeja y recuerda aún el bicentenario de la patria, uno de los rasgos sobresalientes de este tiempo es el ejercicio ininterrumpido durante 27 años de la democracia y su consolidación para todos los tiempos. Ello es obra de todos los argentinos, pero Raúl Alfonsín sin dudas fue el arquitecto principal.-
Sus restos fueron despedidos por miles de argentinos, y acompañado hasta el Cementerio de La Recoleta por cerca de 100 mil personas, lo que significó una reivindicación popular a su accionar.-
Estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente proyecto de Declaración, es que solicitamos a nuestros pares la aprobación del mismo.

Proyecto de Declaración: Beneplácito y reconocimiento a LRJ 996 Radio Horizonte de Villa María.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

DECLARA

El beneplácito y reconocimiento a LRJ 996 Radio Horizonte de Villa de María (Departamento Río Seco), al cumplirse el próximo 24 de marzo 25 años desde su primera transmisión.-

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

El 24 de marzo de 1986 a las 17 hs. RADIO HORIZONTE inicia su transmisión, con un sencillo sistema de propaladora, que se encontraba en la esquina de calles Rivadavia y reconquista de Villa de María, siendo su propietario el Sr. Humberto Isla.-
A partir de esa fecha, el crecimiento de la radio se hizo notorio, con mayor frecuencia, calidad y horario de transmisión.-
Desde el año 2008 la radio integra la red informática comunitaria Inti, junto a las más importantes emisoras del norte de Córdoba y sur santiagueño. Asimismo, en el año 2010 se logró la conexión en Internet, y a través de la página www.fmhorizonte963.com.ar la radio se puede escuchar en el país y el mundo.-
25 años de labor formativa e informativa, es una gran noticia y motivo para festejar.-
La democracia tiene su basamento en la libertad de expresión y en la posibilidad del conocimiento. Radio Horizonte ha hecho un aporte fundamental durante 25 años al fortalecimiento de las instituciones, y al crecimiento del norte cordobés.-
Por estas razones y las que se expondrán en su tratamiento es que solicito de mis pares la aprobación del presente Proyecto de Declaración.


Proyecto de Ley: por el cual crea los Consejos Técnicos Asesores Hospitalarios.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
SANCIONA CON FUERZA DE
LEY





Creación de los Consejos Técnicos Asesores Hospitalarios:

Artículo 1.- Créase en cada hospital público dependiente de la Provincia de Córdoba y que posea internado, el Consejo Técnico Asesor Hospitalario.

Estará integrado por:
- Un representante del Ministerio de Salud de la Provincia;
- El Director y el Sub-Director de la institución;
- Los Jefes de los Servicios existentes en la institución, médicos, paramédicos, técnicos, administrativos, mantenimiento;
- Un representante de la Asociación Cooperadora de la institución
El Director del hospital, es el Presidente de dicho organismo.

De las funciones:


Artículo 2.- El Consejo Técnico Asesor Hospitalario, actúa como órgano de consulta, asesoramiento y colaboración permanente de la Dirección de la institución, a fin de lograr el cumplimiento efectivo de los objetivos propuestos con eficiencia y eficacia, acordes con las políticas públicas establecidas para el sector.
Sus resoluciones no tienen carácter vinculante en las decisiones asumidas por la Dirección de la institución.







Artículo 3.- Los miembros del Consejo Técnico Asesor Hospitalario, duran cuatro (4) años en sus funciones, pudiendo ser reelectos por única vez por igual período. No perciben ningún beneficio económico, revisten como personal ad-honorem y se considera al cargo, de cumplimiento obligatorio y carga pública.

Artículo 4.- El Consejo Técnico Asesor Hospitalario, se reúne una vez por semana con carácter obligatorio.
Entre los miembros del Consejo se elije un Secretario de Actas quien debe consignar en un libro foliado a tales fines, el desarrollo de cada reunión.

Artículo 5.- La Dirección del hospital debe designar el lugar físico dentro de la institución donde funcionará el Consejo Técnico Asesor Hospitalario.

Artículo 6.- La aplicación de la presente Ley, no requiere de afectación presupuestaria.

Artículo 7.- De forma.


FUNDAMENTOS


Sr. Presidente

El estado de los Hospitales Públicos, los problemas de infraestructura, aparatologías y hasta la atención médica a los cordobeses, nos obliga a realizar un seguimiento más cercano de la situación. Es necesario involucrar a la comunidad hospitalaria en lo que sucede en cada institución.
A los profesionales de la salud que tradicionalmente ha compuesto dicha comunidad, sumada a las autoridades de turno, y el personal de mantenimiento, se agrega ahora el personal idóneo necesario para el manejo de las aparatología de última generación incorporada,
Consideramos que para lograr el correcto funcionamiento de los hospitales, se hace necesaria la participación de la comunidad Hospitalaria a través de sus jefes de servicios, para lograr mayor compromiso con el funcionamiento de la institución.
Si bien sus decisiones no serán vinculantes, la participación de la comunidad hospitalaria llevará una diversidad de opiniones que seguramente enriquecerán a la conducción del establecimiento.
Por estas razones más las que se expondrán en oportunidad del tratamiento del presente proyecto es que solicitamos a nuestros pares la aprobación del mismo.

Proyecto de Declaración: Repudio a la decisión del Gobierno Nacional de multar a las consultoras privadas.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
DECLARA

Su REPUDIO a la decisión del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior de multar a las consultoras Orlando Ferreres & Asociados, Finsoport y Estudio Bein, por difundir índices de inflación superiores a los del Indec.-



FUNDAMENTOS:

Sr. Presidente:

La Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno multó a las consultoras privadas Orlando Ferreres & Asociados, Finsoport y Estudio Bein con multas de quinientos mil pesos cada una, por difundir índices más altos al que publica el INDEC.-
La tarea que cumple Moreno dentro del Gobierno Nacional es la de patotear, amedrentar e intentar amordazar a todos los comercios, consultoras, empresas o productores que no se sometan a sus dictados, que en definitiva son los de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El Indec, que es un instituto que es público y verificable que le miente a los argentinos, que ha perdido absolutamente su prestigio incluso internacional, publica índices de inflación ridículos, intentando esconder la realidad.- Ello, se corrobora fácilmente con los reclamos salariales que realizan los gremios.-
La actitud de multar a las consultoras citadas busca acallar la realidad, y es repudiable desde todo punto de vista, amén de hacer incurrir a Guillermo Moreno en la tipificación de algún delito.-
Estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente proyecto de Declaración, es que solicitamos a nuestros pares la aprobación del mismo.

sábado, 19 de marzo de 2011

Rossi calificó de insensible al gobierno


El Legislador Provincial y precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, calificó de “insensible” al gobierno provincial al marginar de las listas del PAICOR a niños pertenecientes a hogares con ingresos del orden de los $ 2.500.- “Llama la atención que tengan dinero para obras faraónicas como el Centro Cívico, y no para alimentar a niños pertenecientes a hogares de bajos recursos. No puede pensar este gobierno que una familia cubre sus necesidades con un ingreso mensual de $ 2.500.- Dejar a esos niños fuera del sistema del PAICOR es como marginarlos del sistema educativo, porque el que va a la escuela mal alimentado, no está en condiciones de aprender”.

Rossi estuvo hoy en La Carlota, Santa Eufemia y participando de un acto en Río Segundo, en el marco de su campaña con vistas a la interna partidaria. Allí reiteró que el radicalismo debe tener un discurso con contenido social, y una propuesta para atender las necesidades de la gente. “Hay que adoptar medidas para generar empleo genuino, acercarle la salud a la gente y garantizarle el acceso igualitario a la educación, es la única manera de promover la movilidad social ascendente”, concluyó.

____________

Imagen: puntal.com.ar

Compromiso de poner límite al juego en la provincia


Córdoba, 17 de marzo de 2011

El Legislador Provincial y precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, reiteró hoy su compromiso de poner límite al juego en la provincia, y no permitir la instalación de más máquinas tragamonedas o slots. “Bastante daño ya han hecho como para permitir que se sigan instalando. Vamos a derogar la ley que autorizó la instalación de 2400 más y nos haremos responsables como gobierno, de atender las patologías derivadas del juego”, dijo en su gira por el Departamento Río Cuarto.
Rossi responsabilizó al gobierno provincial por los problemas que el juego ha causado, por la desatención del estado y le reclamó que escuche a las comunas y municipios que se han ido negando a la instalación de más slots en sus jurisdicciones. El año pasado presentó un proyecto para derogar la ley 9585, que autorizó la instalación de otras 2400 máquinas de juego en 2008, momento a partir del cual se han instalado 300. También demandó que se impusieran restricciones horarias al funcionamiento de las salas de juego.
“Me comprometo a poner límite al juego, porque lejos de atraer turismo, lo que trajo aparejado son serios problemas para la población”, concluyó Rossi, quien estuvo por la mañana en la ciudad de Río Cuarto, y por la noche tiene previsto participar de una reunión política den Sampacho. El precandidato visita diariamente distintas ciudades del interior provincial haciendo conocer los principales lineamientos de su propuesta. “La gente nos escucha con atención, aporta ideas y confía en que podamos finalmente lograr la renovación de nuestro partido, y gobernar luego la provincia”.

______________

Imagen: taringa.net

miércoles, 16 de marzo de 2011

Rossi: “Aguad utiliza la Defensoría del Pueblo en provecho propio, para la interna partidaria”


“Aguad está utilizando la estructura de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, para la interna partidaria”, espetó el Legislador Provincial y precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi. Se refería puntualmente a la reciente designación como Delegado de la Defensoría en Deán Funes de Javier Huss, quien se acaba de desligar de sus funciones en la gestión del intendente Alejandro Teijeiro.
Rossi estuvo esta mañana en Deán Funes haciendo conocer los principales lineamientos de su propuesta. Estuvo acompañado y respaldando al Dr. Félix Sarmiento, candidato a Legislador Provincial por Identidad Radical, así como a los postulantes de Legisladores Departamentales por Ischilín Hugo García y Susana Farías.
Rossi está recorriendo la provincia tomando contacto con los dirigentes y militantes de Identidad Radical, y explicando sus ideas y propuestas en general, con vistas a las elecciones internas del 10 de abril venidero. “En cada lugar que visitamos, la gente nos pide renovación. Y somos la nueva generación de dirigentes y candidatos que creemos que no podemos repetir fórmulas aplicadas cuando fuimos gobierno. Por eso elaboramos propuestas alternativas para solucionar los problemas que hoy tenemos los cordobeses. Y estamos convencidos que podemos ganarle al aparato partidario”.

Diario Puntal de Río Cuarto


15 de Marzo de 2011

Diario Día a Día

Diario Puntal


13 de Marzo de 2011.

Diario La Mañana de Córdoba.


11 de Marzo de 2011.

Diario Clarín


11 de Marzo de 2011.

Diario Clarín


1o de Abril de 2011

Diario Ámbito Financiero


7 de Marzo de 2011

lunes, 14 de marzo de 2011

Rossi propone medidas que garanticen más equidad


El Legislador Provincial y precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi propuso hoy en Tránsito, donde participó del Acto Central del Día de los Orígenes, que el aumento del impuesto inmobiliario provincial sea cada año igual a la mitad del porcentaje de aumento que se otorgue a los docentes. Esta idea forma parte de la propuesta de gobierno que ha elaborado junto con sus colaboradores, tendientes a generar más equidad entre los cordobeses.

También reiteró su preocupación por las finanzas cordobesas, ya que de los ingresos que tiene la provincia, el 62% son fondos provenientes de la Nación. Y del 38% generado con recursos propios, la mayor parte (cerca del 80%) corresponde al Impuesto a los Ingresos Brutos, recayendo sobre toda la cadena productiva y de comercialización. “La demagógica reducción del 30% de los impuestos ha puesto patas para arriba la estructura impositiva de la provincia”, puntualizó.

Rossi estuvo en Tránsito (Departamento San Justo) acompañando a la intendenta Noemí Fadua, y al precandidato a Legislador Departamental por Identidad Radical, Carlos Boris.

___________

Imagen: filosofiadelaeducacion.com.cl

Proyecto de Ley: por el cual crea una Comisión Investigadora.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
SANCIONA CON FUERZA DE
LEY


COMISIÓN INVESTIGADORA PARA EL SEGUIMIENTO, CONOCIMIENTO, Y ESCLARECIMIENTO DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES Y POSIBLES HECHOS ILÍCITOS COMETIDOS EN LA CONSTRUCCION, REPARACIÓN Y/O REFACCION DE ESCUELAS PERTENECIENTES AL SERVICIO EDUCATIVO DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LA PROVINCIA


Artículo 1. Objeto: Créase en el ámbito de la Legislatura Provincial la Comisión Investigadora para el conocimiento, análisis, seguimiento, y esclarecimiento de hechos o actos que pudieran implicar presuntas irregularidades y posibles hechos ilícitos en la contratación, adjudicación, y otras actividades relacionadas con la construcción o refacción de las escuelas pertenecientes al Servicio Educativos de Gestión Estatal y Privada en el ámbito del territorio de la Provincia de Córdoba, la que tendrá un plazo de duración de seis meses contados a partir de la aprobación de la presente Ley.


Artículo 2. Integración: La Comisión estará integrada por seis (6) Legisladores titulares, pertenecientes, tres (3) al Bloque político correspondiente a la primera minoría, dos (2) a la segunda minoría y uno (1) a la mayoría.

Se elegirá igual número de suplentes respetando la integración y representación establecida en el presente artículo.

Artículo 3 Autoridades:

Los miembros de la Comisión elegirán de entre sus miembros, por mayoría simple una Mesa Ejecutiva integrada por un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario, que desempeñarán lo cargos por el período de su funcionamiento.


Artículo 4. Personal: La Comisión contará con la infraestructura, el personal administrativo y técnico que fuere necesario para el cumplimiento de su objeto y funciones, sin que ello implique asignación presupuestaria específica, lo que deberá ser garantizado por la presidencia de la Legislatura provincial.


Artículo 5. Quórum y mayorías: El quórum para sesionar será el establecido en el artículo 82 del Reglamento Interno de la Legislatura Provincial. La Comisión tomará las decisiones por mayoría absoluta de sus miembros, salvo en aquellas para las que la presente resolución establece expresamente una mayoría calificada.

Artículo 6. Sede: La Comisión investigadora tendrá su sede en la Legislatura provincial, pero podrá actuar y constituirse en cualquier lugar de la Provincia de Córdoba que la misma designe para el cumplimiento de sus funciones.

Artículo 7. Reglamento Interno: La Comisión de Investigación dictará su reglamento interno de acuerdo a las disposiciones de la presente Ley.


Artículo 8. Atribuciones: La Comisión tiene como misión el seguimiento, conocimiento, y esclarecimiento de presuntas irregularidades y posibles hechos ilícitos cometidos con motivo y/o en ocasión de la construcción, reparación, refacciones y otras actividades vinculadas a la construcción o refacción de escuelas pertenecientes al Servicio Educativo de gestión estatal y/o privadas, durante los últimos tres años.-

Artículo 9. Facultades: Para el cumplimiento de su misión, la Comisión está facultada para:

a- Requerir informes escritos u orales, expedientes, documentos, información o material, relacionado al objeto de investigación, a funcionarios gubernamentales u organismos estatales centralizados o descentralizados, agencias correspondientes a la administración pública provincial, como también a entidades no gubernamentales y toda persona jurídica de existencia física y/o ideal, pudiendo establecer un plazo perentorio para la contestación de los informes;
b- Solicitar la presencia de funcionarios, empleados públicos, directivos de empresas privadas y del estado, denunciantes, testigos y cualquier particular que pueda brindar información sobre los hechos objeto de seguimiento por la Comisión y tomar su testimonio;
c- Impulsar pedido de jury de enjuiciamiento a aquellos Jueces y/o Fiscales que actúen con negligencia en la tramitación de causas sobre denuncias hechos ilícitos cometidos con motivo y/o en ocasión de la construcción, refacción y/o reparación de;
d- Impulsar denuncia ante el Fuero Penal Económico y Anticorrupción si con motivo de la investigación se advirtiera la presencia de actos que pudieran considerarse delitos;
e- Recibir denuncias y pruebas sobre los hechos que son objeto de la investigación;
f- Requerir y recibir declaraciones testimoniales;
g- Todas aquellas establecidas en el Reglamento Interno de la Comisión.


Artículo 10. Informes: La Comisión deberá informar bimestralmente al pleno de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, acerca de su actuación, pudiendo emitir informes parciales sobre los avances de la investigación. Asimismo y en el mismo período realizará un informe que será publicado en la página web de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, en el Boletín Oficial y en diario de circulación masiva en el ámbito de la Provincia de Córdoba, de forma tal que se garantice su más amplia difusión.

Artículo 11. Conformación: La Comisión deberá conformarse en un plazo máximo de diez (10) días desde sancionada la presente, y funcionará durante un período de 12 meses.

Artículo 12: De Forma.








FUNDAMENTOS

Señor presidente:

La Convención Interamericana Contra la Corrupción prescribe en su preámbulo que los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos "...están convencidos de que la corrupción socava la legitimidad de las instituciones públicas, atenta contra la sociedad, el orden moral y la justicia, así como contra el desarrollo integral de los pueblos; considerando que la democracia representativa, condición indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región, por su naturaleza, exige combatir toda forma de corrupción en el ejercicio de las funciones públicas, así como los actos de corrupción específicamente vinculados con tal ejercicio...".

Continúa afirmando que..."el combate contra la corrupción fortalece las instituciones democráticas, evita distorsiones de la economía, vicios en la gestión pública y el deterioro de la moral social; reconociendo que, a menudo, la corrupción es uno de los instrumentos que utiliza la criminalidad organizada con la finalidad de materializar sus propósitos; convencidos de la importancia de generar conciencia entre la población de los países de la región sobre la existencia y gravedad de este problema, así como de la necesidad de fortalecer la participación de la sociedad civil en la prevención y lucha contra la corrupción; para tomar las medidas apropiadas contra las personas que cometan actos de corrupción en el ejercicio de las funciones públicas o específicamente vinculados con dicho ejercicio; así como respecto de los bienes producto de estos actos...".

Siendo “responsabilidad de los Estados la erradicación de la impunidad y que la cooperación entre ellos es necesaria para que su acción en este campo sea efectiva; y decididos a hacer todos los esfuerzos para prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción en el ejercicio de las funciones públicas y en los actos de corrupción específicamente vinculados con tal ejercicio...".

Si bien la República Argentina ha ratificado dicho instrumento con fecha 20/03/1996, con motivo de la realización de la Conferencia Especializada sobre el Proyecto de Convención realizada en Caracas, Venezuela, si bien se inserta en nuestro orden normativo a través de la Ley N° 24.759.

A pesar de ello son pocos los esfuerzos realizados por parte de los gobiernos para eliminarla, bastando como ejemplo la permanencia de la República Argentina entre los países mas corruptos, dentro del ranking elaborado por Transparency International

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción“ en el año 2010 se dieron a conocer los resultados del Barómetro Global de la Corrupción 2010.

En el caso de Argentina “el 62 % de los encuestados respondió que el nivel de corrupción creció en los últimos 3 años, y consideró a los partidos políticos y a los funcionarios públicos como las instituciones más afectadas por la corrupción. También señalaron al Congreso, a la Policía y al Poder Judicial como instituciones perjudicadas por este mal“

Por su parte el “77 % de los ciudadanos encuestados consideró que las acciones del gobierno en la lucha contra la corrupción son ineficaces“, lo que significa lisa y llanamente la ausencia de políticas publicas eficaces para garantizar prevención, detección y sanción de la corrupción.

Si bien no existen datos discriminados por provincia, en el caso de Córdoba hemos quedado absortos frente al silencio casi cómplice por parte del Gobierno provincial en hechos relevantes y que al menos prima facie indican irregularidades que debieran haberse investigado con seriedad.

Recientemente y solo para mencionar algunos casos que adquirieron estado público tales como irregularidades en la demolición de la Casa de Las Tejas, los denominados caso “Falo” y “Laje”, han sido ignorados por el Gobierno provincial, dejando a una sociedad sin la respuesta que merece.

La lista no termina aquí. Recientemente te ha dado graves irregularidades que involucran al actual Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter GRAHOVAC, el cual tiene una causa judicial por Fraude Conyugal, presentada contra el ministro, la Sociedad “Construcciones- Servicios S.R.L“ y otros socios nominales, atento omitir “ganancias provenientes de los actos de adjudicación de obras públicas a la Sociedad: “CONSTRUCCIONES- SERVICIOS SRL”, lo que asciende a la suma de $5.591.358,24, por ganancias de distintas adjudicaciones en obras, que le fueron concedidas a la empresa, por parte del Estado provincial.

A partir de alli se realizan una serie de actos sospechados de encubrir los intereses económicos y los dividendos de CONSTRUCCIONES – SERVICIOS S.R.L., nombra a Javier Humberto TABORDA, miembro de la sociedad, en la órbita del Ministerio a su cargo, constituyendo la Sociedad llamada: “FAMAP“.

´Según información periodística “El 2 de Julio de 2009 por el Plan de Regulación edilicia de Establecimientos Escolares se le destina a la Sociedad, 3.500.000$. Por el Plan de Refacciones y Reparaciones en Escuelas de la Provincia de Córdoba 627.788,00$. Por Trabajos en el Jardín de Infantes José Brochero 495.220,96$. Por Trabajos en el Jardín de Infantes Antártica Argentina 335.469,28$. Por Recalce de Cimientos en el Instituto Jerónimo Luis de Cabrera de Villa Cabrera 632.880,00$“ .

Estas maniobras y la supuesta comisión de hechos delictivos, requieren una investigación seria y responsable ya que está en juego el patrimonio de los cordobeses.

Por estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente Proyecto de Ley, es que solicitamos la aprobación del mismo.

Proyecto de Declaración: Repudio a la actitud extorsiva e intimidatoria realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

DECLARA

El REPUDIO a la actitud extorsiva e intimidatoria realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en contra de la Sociedad Rural de Río IV, su Presidente Julio Echenique y el titular de Cartez Néstor Roulet, quienes viene recibiendo reiteradas y direccionadas inspecciones por parte de los funcionarios de la misma.-

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

Nadie puede estar en contra de las inspecciones racionales y pertinentes que efectúa la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Lo que no puede aceptarse de ninguna manera es que se las realicen direccionadas y como forma de intimidación en contra de los hombres de campo.-
En estos días, los inspectores de AFIP han realizado verificaciones permanentes y simultáneas en contra de la Sociedad Rural de Río IV, de su Presidente Julio Echenique, y del titular de CARTEZ Néstor Roulet.- Estas cuestiones buscan amedrentar a un sector importante de la sociedad, que reivindica y lucha por sus derechos, en un contexto de agresión permanente de la Presidenta de la Nación y sus colaboradores en contra de los hombres de campo.-
La Argentina necesita entrar en una etapa de diálogo, de dejar de lado las confrontaciones, de trabajar por la unidad nacional y la contrucción de una Nación entre todos.-
Estas inspecciones realizadas desde el poder van en sentido contrario a lo expresado.-
Por estas razones y las que se expondrán en su tratamiento es que solicito de mis pares la aprobación del presente Proyecto de Declaración.


Rossi pide investigar si hubo irregularidades en construcción o refacción de escuelas


Ante la posibilidad que se hubieran cometido irregularidades en el proceso de construcción o refacción de escuelas provinciales, encontrándose supuestamente involucrado el Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, el Legislador Provincial y precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, presentó hoy un proyecto en la Unicameral, de creación de una Comisión Investigadora. El objetivo es realizar el Seguimiento, Conocimiento y Esclarecimiento de presuntas irregularidades y posibles hechos ilícitos cometidos en la construcción, reparación y/o refacción de escuelas pertenecientes al servicio educativo de gestión pública y privada de la provincia.
“Este gobierno nos sorprende diariamente con sus desprolijidades y sospechas de corrupción. A los ya conocidos casos “Falo” y “Laje”, y la improvisada demolición de la Casa de las Tejas y el pago de suntuosos alquileres hasta que se construya el Centro Cívico, ahora se suma un ministro acusado de haber obtenido ventajas personales con tareas del gobierno. De repente, los cordobeses nos enteramos, a través de una denuncia judicial que enfrenta por “Fraude Conyugal”, que Walter Grahovac sería parte por sí o a través de otras personas, de la Sociedad “Construcciones- Servicios S.R.L“, adjudicataria de varias obras del Estado Provincial.
Según información periodística “El 2 de Julio de 2009 por el Plan de Regulación edilicia de Establecimientos Escolares se le destina a la Sociedad, $ 3.500.000. Por el Plan de Refacciones y Reparaciones en Escuelas de la Provincia de Córdoba $ 627.788,00. Por Trabajos en el Jardín de Infantes José Brochero $ 495.220,96. Por Trabajos en el Jardín de Infantes Antártica Argentina $ 335.469,28. Por Recalce de Cimientos en el Instituto Jerónimo Luis de Cabrera de Villa Cabrera $ 632.880,00”. Estas maniobras y la supuesta comisión de hechos delictivos, requieren una investigación seria y responsable ya que está en juego el patrimonio de los cordobeses.

domingo, 13 de marzo de 2011

“La gente me dice que la Policía apaña a quienes venden droga” - Noticias de Villa Maria - El Diario del Centro del País Online - Villa Maria, Cordoba, Argentina

“La gente me dice que la Policía apaña a quienes venden droga” - Noticias de Villa Maria - El Diario del Centro del País Online - Villa Maria, Cordoba, Argentina

“Recorro muchos barrios y ciudades. En muchos lugares se sabe quiénes son los que venden estupefacientes y sin embargo la Policía es cómplice, apaña o no persigue a quienes lo hacen. La gente me lo dice.”
Palabras del legislador provincial Dante Rossi, precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical. Aquí escribes el contenido.

Rossi plantea soluciones a problemas ecológicos


Córdoba, 12 de marzo de 2011.


Las cuencas hídricas, la forestación y el tratamiento de la basura, forman parte de las preocupaciones convertidas en propuestas concretas por el Legislador Provincial y precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi. En la gira realizada en el día de hoy por el departamento Punilla, explicitó algunas de sus ideas tendientes a mejorar la calidad de vida de los cordobeses.
Concretamente plantea la necesidad de regionalizar las cuencas hídricas, lo que se tradujo ya en un proyecto legislativo presentado durante el año pasado pero nunca abordado por el oficialismo. También propone elevar la cota del Lago San Roque fijando el nivel del vertedero en 35,3 mts.
Con su equipo de colaboradores, elaboraron el “Programa de Entorno Urbano Sostenible”, con el objetivo de llevar delante de acuerdo con municipios y comunas, activos planes de reforestación y creación de parques ecológicos didácticos.
Respecto de la basura, propone la creación de un “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Domiciliarios”, tendiente a disminuir el impacto provocado por los vertidos, generalmente incontrolados, que provocan la aparición de focos de infección, insalubridad, contaminación del aire, del suelo, y de aguas superficiales y subterráneas. Y plantea la necesidad de trabajo con conjunto de la Secretaría de Ambiente con comunas y municipios, en un plan de reducción del tamaño de la basura y su reciclado.
En el marco de su campaña para ser el candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Rossi estuvo hoy en Bialet Massé, Huerta Grande, Villa Giardino, Cruz del Eje y Los Chañaritos. Además de hacer conocer su propuesta, en Huerta Grande reiteró su apoyo a la precandidata a intendente por Identidad Radical, Lucrecia Cavanna; en Cruz del Eje hizo lo propio con el postulante Fernando Bazán así como Jorge Romero, precandidato a Legislador departamental. En Los Chañaritos, en tanto manifestó su aval al candidato a presidente de la Comuna, Amado Pérez.
“Somos la renovación dentro de la Unión Cívica Radical. Sabemos escuchar a la gente y lo hemos hecho, por eso hoy podemos volver con propuestas”, sostuvo Rossi al concluir la jornada, convencido que se le puede ganar al aparato partidario de Mestre, Aguad y Nicolás.
__________

Imagen: viajesunicos.com

viernes, 11 de marzo de 2011

Rossi propone medidas para generar empleo y atender necesidades de la gente


El Precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, manifestó hoy su compromiso a limitar los gastos del estado para destinar esos fondos a los sectores más vulnerables, así como otorgar un subsidio por desempleo de $ 500 para ayudar a las familias que atraviesan la crisis derivada de la falta de trabajo. Pero paralelamente insiste en la necesidad de reimpulsar el Consejo Económico Social, y poner en marcha un plan consensuado de responsabilidad social empresaria, para generar empleo genuino sin costo fiscal.
“Debemos darnos cuenta que los subsidios no reintegrables que en otro momento se han podido otorgar con distintos fines, hoy son inviables. Ese dinero hay que destinarlo al gasto social, hay mucha gente pasando necesidades y debemos atenderlas”, manifestó esta mañana en Villa María.
Rossi ha trabajado con sus equipos técnicos, y presentó una plataforma de gobierno que le permite enfrentar las distintas problemáticas con ideas claras sobre la realidad y lo que hay que hacer. En materia de salud, consideró indispensable reflotar el Programa de Salud Familiar, para llegar con un ejército de mil efectores sociales (médicos, nutricionistas, psicólogos, dentistas entre otros) a los lugares más pobres de la geografía provincial, yendo casa por casa a garantizar la salud para todos. También se comprometió a fortalecer los hospitales públicos y los centros de salud, evitando la transferencia de recursos que hoy se produce a los efectores privados.
En el marco de su campaña para ser el candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, visitara mañana Bialet Massé, Capilla del Monte Cruz del Eje y Los Chañaritos. “A donde vamos, la gente nos pide renovación. Creemos que el radicalismo debe mostrarse nuevo, con propuestas con un profundo contenido social e ideas para sacar a Córdoba del estancamiento en que la dejaron los gobiernos de Unión por Córdoba. Nosotros vamos a disputar la candidatura a gobernador porque estamos convencidos de lo que hacemos y lo que proponemos. El radicalismo no se puede quedar en las ideas de los tiempos en que fuimos gobierno”.-

jueves, 10 de marzo de 2011

Rossi: “Somos el único sector con propuestas concretas para sacar a Córdoba del estancamiento”



El Precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical Dante Rossi, expresó que su sector es el único en Córdoba que ha presentado propuestas e ideas para transformar la Provincia. “Se equivocan los que piensan que en el radicalismo hay una sola voz. Representamos un sector del radicalismo que hace oposición en serio, que no pacta, que se anima a fijar posición en cada uno de los temas trascendentes para la Provincia, y que elaboramos propuestas para sacar a Córdoba del estancamiento en que la dejaron los sucesivos gobiernos de Unión por Córdoba. Nosotros vamos a disputar la candidatura a gobernador porque estamos convencidos de lo que hacemos y lo que proponemos. El radicalismo no se puede quedar en las ideas de los tiempos en que fuimos gobierno”.
“La provincia ha sufrido un retroceso mayúsculo durante la última década. Soy un convencido que Córdoba puede generar propuestas trascendentes. Hoy tenemos una pésima calidad institucional. No hay diálogo, búsqueda de consensos ni generación de políticas de estado. Se hace sólo lo que promueve el gobierno y se desdeñan las propuestas de la oposición, que no son ni siquiera escuchadas. La Legislatura Provincial es la muestra más acabada de lo que digo.”
Rossi hizo un breve resumen de las ideas fuerza que motoriza en las distintas áreas. En seguridad, por ejemplo, plantea promover una profunda reforma de la estructura de la policía cordobesa con el fin de alcanzar mínimos de seguridad ciudadana. En materia económica, propone reimpulsar el Consejo Económico Social, y poner en marcha un plan consensuado de responsabilidad social empresaria, para generar empleo genuino sin costo fiscal.
En cuanto al área de salud, se compromete a reflotar el Programa de Salud Familiar, para formar un ejército de mil efectores sociales apostados en los lugares más pobres de la geografía provincial, para salir casa por casa a garantizar la salud para todos. Fortalecer los hospitales públicos y los centros de salud, evitando la transferencia de recursos que hoy se produce a los efectores privados. “Tenemos que garantizar la calidad educativa; la educación es una obligación primordial del estado. Mejorar la escuela pública debe ser una herramienta fundamental que garantice la igualdad de oportunidades, que ratifique la movilidad social ascendente.”
Rossi expresó su convencimiento de que le va ganar al aparato partidario. “La gente quiere renovación en los partidos políticos”, concluyó.-

Acuerdo panmestrista (pero habrá interna) :: LA MAÑANA DE CÓRDOBA

Acuerdo panmestrista (pero habrá interna) :: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
Rossi enfrentará a Aguad acompañado en la fórmula provincial por Carla Carta. Los primeros legisladores provinciales de la lista del becerrismo son: Martín Lucas, Graciela Bauducco, Luis Martínez, Liliana Cuevas y Félix Sarmiento. Para la intendencia de Córdoba, el binomio será Sergio Piguillem-Jessica Valentini, y los primeros concejales, Miguel Duarte del grupo Punto de Encuentro, Alejandro Mancilla, Daniel Poliotto, Fernanda Síntora y Alberto Solazo, y por el departamento Capital, Carlos Martiniau.

martes, 8 de marzo de 2011

Proyecto de Ley: por el cual se crea la Comisión Parlamentaria de fiscalización de subsidios y otros que se disponen desde el Min. Desarrollo Social.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
SANCIONA
CON FUERZA DE LEY
Articulo 1: CREASE la Comisión Parlamentaria de fiscalización de la entrega de subsidios, colchones, chapas, frazadas, zapatillas y otros similares, que se disponen dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.-
Articulo 2: La Comisión estará formada por tres Legisladores Provinciales, uno por cada una de las tres principales fuerzas de la oposición representadas en la Unicameral.-
Artículo 3: Cada orden de entrega de los bienes descriptos en el artículo 1º de la presente ley deberá, antes de su aprobación, ser girado para su análisis y dictamen de la Comisión descripta.-
Artículo 4: De Forma.


Fundamentos
El año 2011 tiene la característica central de ser eminentemente electoral.
El Gobierno de la Provincia no ha establecido aún la fecha de las elecciones provinciales, pues tiene a todos los cordobeses de rehenes de la resolución de la interna del partido gobernante.- Este dato habla muy mal de la calidad institucional de la que goza Córdoba.-
Pero, si hay algo que lesiona profundamente la voluntad popular, y lastima la democracia, que se sustenta en la decisión del ciudadano libre, es el clientelismo.-
El Gobierno ha dispuesto duplicar el stock de colchones, chapas y frazadas para entregarlas en sectores vulnerables.-
No estamos en contra de que el estado brinde asistencia a los que menos tienen. Todo lo contrario. Pero, no queremos que estos bienes se utilicen para la compra de voluntades, de votos, y que se lesione de esta manera la dignidad de las personas.-
Este Gobierno Provincial no trepidará en utilizar cualquier metodología para intentar ganar las elecciones.- Sino, sólo basta mirar el capricho del Gobernador Schiaretti de realizar un doble traslado de la Casa de las Tejas, que costará cerca de 15 millones de pesos, sólo para mostrar obras de cara a las elecciones.-
Es por ello, y para aventar cualquier sospecha, que proponemos la creación de esta comisión de fiscalización, integrada por tres Legisladores de las principales fuerzas de la oposición, para que emitan dictamen en el expediente correspondiente, antes de que el Ministerio de Desarrollo Social autorice la entrega.-
Por responsabilidad, no proponemos quitarle la facultad de entregar estos bienes al Ministerio, sino que, para garantizar la transparencia, exista fiscalización por parte de la oposición.-
Resulta sospechoso de por sí la decisión del Gobierno de aumentar –sin estudio previo- la compra de estas partidas.-
La democracia se garantiza con individuos que puedan expresar libremente y sin coacción sus preferencias electorales.-
Por todo lo expuesto y lo que se ampliará al momento del tratamiento del presente proyecto de ley, es que solicitamos su aprobación.-

jueves, 3 de marzo de 2011

Identidad Radical ratificó candidatura en la Ciudad y su decisión de competir

“Identidad Radical va a internas. Estamos convencidos que podemos dar batalla al aparato partidario, porque tenemos hombres y mujeres que representan el pensamiento radical, porque hemos recorrido la ciudad y hemos escuchado a la gente, porque nos han dicho que confían en la renovación partidaria, y porque tenemos ideas y propuestas en la senda de la Democracia Social que pregonaba el ex presidente Dr. Raúl Alfonsín”. Así se expresó el Precandidato a Intendente por la Unión Cívica Radical, Sergio Piguillem, en la asamblea del Departamento Capital llevada a cabo en el Comité de la Seccional 3º.-

Participaron del encuentro militantes y dirigentes de las distintas seccionales, así como el mismo Piguillem, el Legislador y precandidato a Gobernador Dante Rossi y la Diputada Nacional Silvia Storni. En la reunión se ratificó el apoyo a la candidatura a Intendente de la Ciudad de Sergio Piguillem. Y reiteraron que Identidad Radical presentará candidatos propios a legisladores en la mayoría de los departamentos, y a intendente en muchas ciudades y comunas.

___________

Rossi, decidido a dar batalla al aparato partidario

“Para transformar Córdoba hay que quererla, y eso implica recorrerla también cuando no hay campaña electoral”. El Legislador Provincial y precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, visitó hoy Huerta Grande para brindar su apoyo a la postulante a la intendencia en representación de Identidad Radical, Lucrecia Cavanna. Rossi viene recorriendo la provincia en su calidad de Legislador, desde el momento que asumió, y como precandidato a gobernador intensificó esa labor, convencido que conociendo el territorio y hablando con la gente y escuchando sus necesidades, es como se pueden hacer propuestas y gestar un plan de gobierno. “En cada localidad que visito me siento en condiciones de pedirles el voto, pues he recorrido incansablemente la Provincia en épocas no electorales”

Rossi manifestó que está convencido que le puede ganar al “aparato partidario”, pues la gente está pidiendo renovación. “Le vamos a ganar al aparato partidario de Aguad, Decara y Nicolás”, dijo Rossi. Reiteró asimismo que Identidad Radical presentará sus listas con candidatos a intendente en distintas ciudades y Legisladores en la mayoría de los departamentos.

Dante Rossi pidió en Huerta Grande el apoyo para Lucrecia Cavanna. “Un pilar esencial de la democracia es la alternancia, incluso dentro del mismo partido. La renovación trae siempre nuevas ideas, mayor compromiso, más vocación de servicio”.

“Quiero ser Gobernador de la Provincia para declararle la guerra a la pobreza, para asegurar la salud para todos, para garantizar la igualdad de oportunidades y la movilidad social ascendente, para mejorar la calidad educativa y la escuela pública, y para bajar los índices de inseguridad. Quiero, en definitiva, trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de la gente”.-

___________

Diario La Mañana de Córdoba.


1 de marzo de 2011.

Diario La Mañana de Córdoba.


25 de febrero de 2011.

Diario Clarín


24 de febrero de 2011.

Diario La Mañana de Córdoba.


16 de febrero de 2011.

Diario La Voz del Interior

15 de febrero de 2011.

martes, 1 de marzo de 2011

Rossi recorre la provincia y critica al gobierno


El Legislador Provincial y precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, fustigó hoy al gobierno de Juan Schiaretti por el deterioro permanente y sistemático de la educación pública. “No nos sorprende que digan que instalarán aulas móviles en las escuelas que no alcancen a estar terminadas, si el año pasado hubo más de 40 en esas condiciones. Es bajísima la calidad educativa en la provincia, al punto que hemos llegado a tener el doble del índice de repitencia que a nivel nacional. Este gobierno no entiende que no se trata solo de poner ladrillos, sino de garantizar la calidad de la educación para garantizar la igualdad de oportunidades a la población”.
“No inauguraremos ningún nuevo edificio escolar hasta tanto se completen las obras de refacciones y/o mantenimiento en la totalidad de las escuelas cordobesas. Efectuaremos el Plan de Reparación de Edificios Escolares, para que los alumnos no tengan que estudiar en aulas contenedores por tiempo indeterminado. Mejorar la escuela pública debe ser una herramienta fundamental que garantice la igualdad de oportunidades, que ratifique la movilidad social ascendente”, sentenció el precandidato.
Rossi visitó hoy Estación General Paz (departamento Colón) y sigue recorriendo el territorio provincial, explicando sus ideas y propuestas. En ese marco, confirmó que Identidad Radical presentará para las elecciones internas, candidatos a legisladores en la mayoría de los departamentos y en muchos municipios, candidatos a intendente. Por citar un caso, está definido que Cristian Cottura sea el postulante por el departamento Río 2º, y mañana martes Rossi viajará a Huerta Grande para apoyar a la candidata a intendente Lucrecia Cavanna. El miércoles, en tanto, se dirigirá a Villa Allende, donde avala la postulación de Marcos Martínez.

___________

Foro CEC

Powered By Blogger